Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Métodos activos en la enseñanza de las matemáticas en grupos grandes: descripción y dificultades
Año:2007
Áreas de investigación
  • Didáctica de la matemática
Datos
Descripción
A pesar del tamaño del grupo, en las asignaturas de matemáticas se está intentando poner en práctica procedimientos activos de aprendizaje, reduciendo el número de horas de clases magistrales, que son sustituidas por otras actividades como: explicaciones en clase por grupos de trabajo, realización de problemas con autoevaluación o evaluaciones entre pares, uso de plataformas virtuales, clases y pruebas en el aula de informática, seguimiento en tutorías, entrega sistemática de problemas, etc.
Internacional
Si
Nombre congreso
I Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educatia y Convergencia Europea
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-691-0186-5
DOI
Fecha inicio congreso
11/12/2007
Fecha fin congreso
13/12/2007
Desde la página
Hasta la página
Título de las actas
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Ignacio Gomez Perez (UPM)
  • Autor: Pedro Plaza Menendez (UPM)
  • Autor: Maria Dictinia Perez Vazquez (UPM)
  • Autor: Emilia Palma Villalon (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada y Estadística
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)