Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
El curso de conocimientos previos y la acción tutorial: reflexiones desde la práctica
Año:2007
Áreas de investigación
  • Didáctica de la matemática
Datos
Descripción
Se describen las acciones desarrolladas en la ¿Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica¿ (E.U.I.T.A.) de la ¿Universidad Politécnica de Madrid¿ (U.P.M.) para mejorar la calidad del proceso educativo de los estudiantes en su primer año en la universidad. Este proyecto incluye un curso de revisión de conocimientos antes del comienzo de las clases lectivas y un plan de acción tutorial durante este primer año. Se han realizado una serie completa de pruebas y entrevistas para medir su efectividad y se han comparado los resultados del grupo seleccionado con los del resto de alumnos de nuevo ingreso. Los resultados, han sido muy positivos, en especial a la hora de aumentar la motivación de los estudiantes en el estudio de las distintas asignaturas del primer curso.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
ISSN
1139-7853
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
18
Desde la página
59
Hasta la página
64
Mes
MARZO
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Participante: C Fernández (EUITA)
  • Autor: Pedro Plaza Menendez (UPM)
  • Autor: Fco. Javier Barbas Gonzalez (UPM)
  • Autor: Ignacio Gomez Perez (UPM)
  • Autor: Maria Dictinia Perez Vazquez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada y Estadística
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)