Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Architecture to Support Automatic Grading Processes in Programming Teaching
Año:2015

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática,
  • Telemática

Datos
Descripción
La calificación automática de tareas de programación es un tema importante dentro del campo de la innovación educativa que se enfoca en mejorar las habilidades de programación de los estudiantes y en optimizar el tiempo que el profesorado dedica a ello . Uno de los principales problemas vigentes está relacionado con la diversidad de criterios para calificar las tareas de programación . El presente trabajo propone e implementa una arquitectura , basada en el concepto de orquestación de servicios, para soportar varios proc esos de calificación automáti ca de tareas de programación. Esto es obtenido a través de las características de modularidad, extensibilidad y flexibilidad que la arquitectura provee al proceso de calificación . La arquitectura define como pieza clave un elemento llamado Grading - submodul e, el mismo que provee un servicio de evaluación del código fuente considerando un criterio de calificación. La implementación se ha llevado a cabo sobre la herramienta Virtual Programming Lab; y los resultados demuestran la factibilidad de realización, y la utilidad tanto para el profesorado como para los estudiantes. Palabras clave : evaluación de tareas de programación, proceso de calificación automática, arquitectura .
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista Politécnica
ISSN
1390-0129
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
36
DOI
Número de revista
Desde la página
63
Hasta la página
71
Mes
SEPTIEMBRE
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Sistemas de tiempo real y arquitectura de servicios telemáticos
  • Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos