Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Sostenibilidad y otras demandas contra-intuitivas de la pedagogía de la creatividad
Año:2015
Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Arquitectura,
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
Numerosos organismos internacionales han resaltado la urgencia e importancia de una educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos educativos y especialmente en el universitario (Aznar et al. 2010). Sus profundos efectos sobre las áreas de conocimiento relacionadas con la creatividad aplicada precisan de una fuerte renovación pedagógica, que las actuales estructuras académicas politécnicas pueden encajar con dificultad. Frente a la mirada focal de la didáctica clásica, esta pedagogía requiere la ejercitación de la mirada periférica propia de un nuevo contexto centrífugo. Debemos rediseñar una herramienta que permita superar la ?falacia mecanicista? sostenida por la disciplina durante todo el siglo pasado y que ha consolidado la separación de las ciencias ambientales respecto del diseño arquitectónico (Roaf y Bairstow 2008: 4).
Internacional
Si
Nombre congreso
Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura (JIDA)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Barcelona
Revisores
Si
ISBN o ISSN
DOI
Fecha inicio congreso
25/05/2015
Fecha fin congreso
29/05/2015
Desde la página
156
Hasta la página
168
Título de las actas
III Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura (JIDA '15)
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Eduardo Roig Segovia (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: HYPERMEDIA: Taller de Configuración y Comunicación Arquitectónica
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)