Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
El aprendizaje basado en proyectos en el aula de Matemáticas
Año:2015
Áreas de investigación
  • Matemáticas,
  • Aspectos sociológicos y sicológicos de la educación matemática
Datos
Descripción
A diferencia del sistema tradicional de enseñanza en el que los alumnos reciben la información de forma pasiva, este trabajo presenta una metodología diferente, un modelo de aprendizaje constructivista denominado aprendizaje basado en proyectos, en el que los estudiantes juegan el papel principal de su proceso de aprendizaje. No solamente es un método de enseñanza distinto, sino que además provoca una actitud proactiva en los estudiantes, porque además de aprender, los estudiantes aprenden a aprender.
Internacional
Si
Nombre congreso
XX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VII de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Diálogo entre culturas. InterESTRATIC
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-606-9297-3
DOI
Fecha inicio congreso
02/07/2015
Fecha fin congreso
04/07/2015
Desde la página
1
Hasta la página
10
Título de las actas
XX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VII de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Diálogo entre culturas. InterESTRATIC
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Jorge de Castro De la Calle (UPM)
  • Autor: Francisco Ballesteros Olmo (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a Las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)