Descripción
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El objetivo del arti?culo es comprobar si las pra?cticas escolares fi?sico-deportivas, que se realizan en centros educativos, actu?an como instrumentos de interculturalidad e integracio?n social de jo?venes inmigrados. Para ello, se ha tomado como referencia el Modelo de Responsabilidad elaborado por Hellinson (2003), el cual establece cuatro principios: afianzar relaciones, conocer fortalezas, compartir responsabilidades y fomentar la reflexio?n, elementos que deben estar presentes en un programa fi?sico-deportivo que, adema?s de la mejora de aspectos fi?sicos, tambie?n busca un desarrollo personal y social. La informacio?n se obtiene a partir de la realizacio?n de diecisiete entrevistas semi -estructuradas a docentes de la disciplina de Educacio?n Fi?sica y Deporte en centros educativos con una tasa de inmigracio?n superior o igual al 15% en Almeri?a (Espan?a). El ana?lisis de la informacio?n se realiza con el software Nudist Vivo. Los resultados muestran que el profesorado apenas desarrolla los diferentes niveles que el modelo aconseja, especialmente, la autonomi?a personal y liderazgo del alumno. A todo ello se an?ade la escasa implicacio?n del profesorado en formacio?n sobre interculturalidad. Se concluye que la actividad fi?sica y el deporte son herramientas privilegiadas para la integracio?n si se elaboran programas cuyos objetivos, contenidos y estrategias este?n definidos perfectamente. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista de Ciencias Sociales |
ISSN
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2477-9431 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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22 |
DOI
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Número de revista
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3 |
Desde la página
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10 |
Hasta la página
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21 |
Mes
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SIN MES |
Ranking
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SJR 2015: 0,195; Posición: Q3, Social Sciences (miscellaneous) |