Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Actitud del profesorado ante el aprendizaje cooperativo
Año:2016
Áreas de investigación
  • Ciencias sociales
Datos
Descripción
el papel que juega el aprendizaje cooperativo en la educación es importante, ya que aporta numerosos beneficios en el desarrollo del alumno como son la mejora de la socialización, la empatía, el aumento del rendimiento académico, etc. Así, son muchas las investigaciones que aportan datos importantes y apoyan los resultados de esta investigación (Cowie, 1995; Fernández-Río, 2003; González & García, 2007; Goudas & Magotsiou, 2009; Hernández-Álvarez, del-Campo-Vecino, Martínez del Haro, & Moya-Morales, 2010; Johnson & Ward, 2001; Ovejero, 1990; Slavin & Cooper, 1999; Velázquez, 2004; Villanueva & Selene, 2005). Por ello, es interesante analizar la actitud que los profesores de Educación Física tienen ante el trabajo cooperativo.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
ISBN
978-84-48612-67-2
Serie
Título del Libro
Trabajos docentes para una universidad de calidad
Desde página
1
Hasta página
15
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Maria Espada Mateos (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte
  • Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)