Abstract
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España ha intensificado la aplicación de políticas encaminadas a la reducción del número de accidentes y de víctimas, durante la última década, y ha alcanzado un elevado nivel de éxito en esta tarea, situando a nuestro país en un puesto muy destacado entre los países de Europa y del mundo en relación a la seguridad vial. En el año 2013, España ocupó el quinto puesto en el grupo de países de la UE-28 en el indicador muertos por millón de habitante. Un indicador análogo con datos de exposición no existe a nivel europeo, en tanto el denominador (la exposición) es una magnitud de difícil obtención. El logro de nuevas metas exige medidas específicas dirigidas a ámbitos y colectivos con características diferentes, y para ello es necesario un mejor conocimiento de los verdaderos niveles de riesgo de determinados grupos de usuarios, definidos por criterios de género, o edad, o de tipos de vehículos y características constructivas, prestaciones o eficacia de sistemas de seguridad, entre otros factores. En el caso de los vehículos, existen datos de distancias recorridas en diferentes periodos, recogidos en las fichas de inspección técnica, e incorporados, desde hace unos años, en bases de datos gestionadas por las comunidades autónomas y por la DGT, pero estos datos están siendo escasamente explotados. | |
International
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No |
Congress
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XII Congreso de Ingeniería del Transporte |
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960 |
Place
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7, 8 y 9 de junio 2016, Valencia (ESPAÑA) |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-608-9960-0 |
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Start Date
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07/06/2016 |
End Date
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09/06/2016 |
From page
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975 |
To page
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983 |
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Actas del XII Congreso de Ingeniería del Transporte |