Descripción
|
|
---|---|
Los MOOC están suponiendo una evolución y una revitalización de la enseñanza universitaria, y comportan una reflexión sobre el papel de la universidad en la educación superior, en su conexión con la educación preuniversitaria, y también con la educación a lo largo de la vida. Para las universidades no presenciales, los MOOC (o la educación con recursos abiertos) aporta nuevas oportunidades, a partir de tres cambios recientes fundamentales: la generalización de un gran ancho de banda, la generalización de dispositivos móviles (smartphones y tablets) y la facilidad de producción y consumo de vídeo. La docencia y la investigación no han estado nunca disociadas. Pero con la facilidad de producir videos y todo tipo de recursos educacionales abiertos, más que nunca un grupo de investigación pasa a ser a la vez un grupo de innovación en docencia, sin desear abordar todas las oportunidades y retos que le ofrecen los MOOC. En esta comunicación se planteará una reflexión sobre estos aspectos, junto a la exposición de la experiencia de nuestro grupo en la formación de profesorado para la impartición de MOOC. También expondremos nuestra posición acerca de la construcción de MOOCs sostenibles "lowcost", en el sentido de fácil construcción y coste limitado desde el punto de vista del equipo docente, sin sacrificio de la calidad y como apuesta para la internacionalización del grupo y de la propia universidad, sobre todo en Iberoamérica. | |
Internacional
|
No |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
|
Editorial del Libro
|
Síntesis |
ISBN
|
978-84-9077-237-9 |
Serie
|
|
Título del Libro
|
LA CULTURA DE LOS MOOCS PARA LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE CONTEXTOS IBEROAMERICANOS |
Desde página
|
89 |
Hasta página
|
98 |