Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Una Aproximación a la Historia de la Enseñanza de la Química Universitaria en España
Año:2017
Áreas de investigación
  • Química,
  • Historia,
  • Historia de la ciencia
Datos
Descripción
Se resume la historia de la enseñanza de la química en la Universidad española, desde mediados del siglo XIX hasta el presente, partiendo de la Ley Moyano de 1857, que permitió la creación de facultades de ciencias con una sección de química, y del nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza, que influirá de forma importante hasta 1936. Se describen otros hitos, como la creación de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, la fundación del Instituto Nacional de Física y Química (conocido en la época como Instituto Rockefeller), o el reciente Proceso de Bolonia, así como una semblanza de algunos de los profesores más destacados de estas épocas.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Anales de Química
ISSN
1575-3417
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
113
DOI
Número de revista
Desde la página
100
Hasta la página
112
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Manuela Martín
  • Autor: Teresa Martín
  • Autor: Gabriel Pinto Cañon (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Polímeros, Caracterización y Aplicaciones
  • Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)