Abstract
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Este trabajo de investigación presenta un nuevo entorno didáctico de bajo coste para la formación ingenieril de temáticas de cirugía guiada por imagen y robótica. Con este entorno se pretende mejorar la motivación y autonomía del alumnado, que hasta el momento se hallaba acotada debido al alto componente teórico de las sesiones impartidas. El entorno está formado por un phantom, una herramienta software, un sistema robótico y un manipulador que permite obtener una realimentación háptica. Se ha llevado a cabo una experiencia piloto en la asignatura de cuarto curso ?Simulación y planificación quirúrgica? del Grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Los resultados de las encuestas llevadas a cabo muestran que la nueva metodología mejora en todos los casos los valores obtenidos usando la metodología clásica basada en la clase magistral y prácticas. | |
International
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No |
Congress
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XXXV Congreso Anual de la Sociedad Espa?nola de Ingenier¿?a Biom¿edica |
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960 |
Place
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BILBAO ESPAÑA |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-9082-797-0 |
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Start Date
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29/11/2017 |
End Date
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01/12/2017 |
From page
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535 |
To page
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Libro de Actas. XXXV Congreso Anual de la Sociedad Espa?nola de Ingenier¿?a Biom¿edica |