Descripción
|
|
---|---|
El artículo se sumerge en la propuesta de creación de un método de enseñanza superior con el que originar un cambio en las prácticas y el pensamiento docente [1], para las asignaturas de instalaciones I y II que se imparten en el Grado de Edificación de la ETSEM (Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. El método se basa en un Aprendizaje por Descubrimiento Significativo [2] realizado en cuatro fases: el Descubrimiento, la Investigación, la Visualización y la Ejecución. En la primera fase se estimula a los alumnos para que, a través de la curiosidad, descubran la instalación que se imparte en ese momento. Se proponen una serie de hechos históricos relacionados con la materia. Los alumnos, con el apoyo de libros, fuentes electrónicas, filmografía, etc? observan su desarrollo hasta la actualidad. Se pretende que los alumnos analicen y reflexionen sobre la evolución de la instalación en la historia. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
International Conference of Innovation and Education in Building. CINIE 2017 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-16397-55-6 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
08/03/2017 |
Fecha fin congreso
|
10/03/2017 |
Desde la página
|
67 |
Hasta la página
|
70 |
Título de las actas
|
Libro de Actas International Conference of Innovation and Education in Building. CINIE 2017 |