Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Experiencia de aula invertida en matemáticas para ingenierí­a naval
Año:2018
Áreas de investigación
  • Matemáticas
Datos
Descripción
El objeto de esta comunicacio?n es poner en comu?n una experiencia de puesta en pra?ctica de la metodologi?a de aula invertida en el marco de una asignatura de matema?ticas en grados de ingenieri?a (arquitectura naval e ingenieri?a maritima) en la Universidad Polite?cnica de Madrid. El objetivo de este cambio de metodologi?a era la mejora de las tasas de e?xito, rendimiento y absentismo y poder realizar una evaluacio?n continua real, asi? como un mejor aprovechamiento de las horas de aula de la asignatura. En esta comunicacio?n se explican las tareas previas de preparacio?n y la puesta en pra?ctica de la experiencia. A resultas de la experiencia han mejorado las tasas de rendimiento y de e?xito de la asignatura, asi? como la percepcio?n de la asignatura por parte de los alumnos, aunque tambie?n ha aumentado la tasa de absentismo.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Vicerrectorado de Poli?tica Acade?mica y el Instituto de Ciencias de la Educacio?n de la Universidad de Zaragoza.
ISBN
978-84-09-05755-9
Serie
Título del Libro
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos
Desde página
292
Hasta página
302
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Leonardo Fernandez Jambrina (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Geometría y sus aplicaciones
  • Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingenierías Civil y Naval
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)