Memorias de investigación
Book chapters:
Experiencia de aula invertida en matemáticas para ingenierí­a naval
Year:2018

Research Areas
  • Mathematics

Information
Abstract
El objeto de esta comunicacio?n es poner en comu?n una experiencia de puesta en pra?ctica de la metodologi?a de aula invertida en el marco de una asignatura de matema?ticas en grados de ingenieri?a (arquitectura naval e ingenieri?a maritima) en la Universidad Polite?cnica de Madrid. El objetivo de este cambio de metodologi?a era la mejora de las tasas de e?xito, rendimiento y absentismo y poder realizar una evaluacio?n continua real, asi? como un mejor aprovechamiento de las horas de aula de la asignatura. En esta comunicacio?n se explican las tareas previas de preparacio?n y la puesta en pra?ctica de la experiencia. A resultas de la experiencia han mejorado las tasas de rendimiento y de e?xito de la asignatura, asi? como la percepcio?n de la asignatura por parte de los alumnos, aunque tambie?n ha aumentado la tasa de absentismo.
International
Si
Book Edition
Book Publishing
Vicerrectorado de Poli?tica Acade?mica y el Instituto de Ciencias de la Educacio?n de la Universidad de Zaragoza.
ISBN
978-84-09-05755-9
Series
Book title
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos
From page
292
To page
302
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Geometría y sus aplicaciones
  • Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingenierías Civil y Naval