Memorias de investigación
Research Project:
PILAS DE COMBUSTIBLE DE BAJA TEMPERATURA EFICIENTES PARA VEHÍCULOS NO TRIPULADOS: DESARROLLO Y ENSAYO DE NUEVAS MEAS Y STACKS ÓPTIMOS
Year:2018

Research Areas
  • Engineering,
  • Chemistral tecnology,
  • Mechanical aeronautics and naval engineering

Information
Abstract
El proyecto persigue la preparación y validación de nuevos sistemas integrados Membrana ? Electrodo ? Stack, diseñadas con electrolitos con morfologías controlables y distribuciones de carga de catalizador optimizadas. Para ello, se establecerá una metodología de validación basada en las propiedades físico-químicas y prestaciones de funcionamiento, que permitan modelizar cada uno de los componentes de la celda y del stack. De este modo, se pretende reducir los costes, minimizar el fenómeno de crossover y en definitiva mejorar el funcionamiento de los sistemas actuales utilizados en las pilas de combustible alimentadas por bio-alcoholes, para su aplicación en vehículos no tripulados, tanto de utilización aeronáutica como naval. Esta propuesta se enmarca dentro del Reto Social de Energía Segura, Eficiente y Limpia, alineándose con las propuestas de la comisión europea a través del programa Horizonte2020 en el ámbito de la Energia (2013.10.1.9 - Integrated research programme on electrochemical storage) y tiene un claro propósito de incrementar las capacidades de internacionalización de los resultados del proyecto.
International
No
Project type
Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas
Company
Ministerio de economía y Competitividad
Entity Nationality
ESPAÑA
Entity size
Gran Empresa (>250)
Granting date
01/01/2015
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Pilas de Combustible, Tecnología del Hidrógeno y Motores Alternativos
  • Grupo de Investigación: Análisis y Caracterización Óptica de Materiales
  • Departamento: Ingeniería Mecánica, Química y Diseño Industrial
  • Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Tecnológico en Energías Renovables Marinas. -GIT-ERM-
  • Departamento: Mecánica de Fluidos y Propulsión Aeroespacial
  • Departamento: Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (Dacson)