Descripción
|
|
---|---|
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una gran oportunidad de potenciar la educación para el desarrollo sostenible (EDS), en particular en la formación universitaria. Esta ponencia presenta algunas de las aportaciones y reflexiones de los autores para la ?Guía para aprender y enseñar los ODS en las universidades?, promovida por la Sustainable Development Solutions Network. El objetivo es orientar al profesorado para que integre los ODS en la docencia formal universitaria, guiando sus primeros pasos, identificando los factores más relevantes a considerar, barreras, así como metodologías y recursos de apoyo para fomentar el desarrollo de competencias para el desarrollo sostenible. También se presentan algunas experiencias de universidades de dicha red que pueden servir de inspiración. Nuestro trabajo aborda distintos contextos docentes: asignaturas específicas ofertadas a todo el alumnado de una universidad o titulación, trabajo transversal en asignaturas específicas de la titulación, experiencias en proyectos colaborativos reales, programas (máster o doctorado) orientados a los ODS, así como algunas claves sobre formación del profesorado y usos eficaces de la tecnología. Hay muchas maneras de incluir los ODS en la educación formal. Lo importante es que se elija la más apropiada para el propio contexto: asignatura, departamento, universidad o país. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XIII SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE |
Entidad organizadora
|
Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM |
Nacionalidad Entidad
|
ESPAÑA |
Lugar/Ciudad de impartición
|
Valsaín, Segovia, España |
Fecha inicio
|
07/06/2019 |
Fecha fin
|
09/06/2019 |