Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Knowledge and affects in the caring classroom: keys for an architectural emotional learning
Año:2019

Áreas de investigación
  • Hipermedios,
  • Arquitectura,
  • Artes visuales

Datos
Descripción
Cuando juegas al Twister, debes decidir en qué color pones tu pie, tu mano, pero no tienes tiempo para decidir? o te caes. La tensión y el equilibrio te hacen elegir; eres libre de decidir. Hoy en día, la mayoría de los estudiantes universitarios parecen tener miedo de tomar decisiones, de ser libres para decidir. La dificultad no se centra generalmente en la metodología de enseñanza académica, sino en el jardín de infancia y la escuela, la sociedad y las tendencias educativas. No entrenar habilidades emocionales significa que nosotrxs, profesores de arquitectura, recibimos soldados en lugar de estudiantes, autómatas que siguen reglas, pero no pueden decidir. A medida que sufren creando y diseñando, tratamos de motivarlos, volviendo todo del revés, haciendo estrategias de circo y movimientos contorsionistas para que se comprometan y participen en el proyecto de diseño arquitectónico. Nuestra propuesta tiene el objetivo de abrir un diálogo entre profesores a través de un catálogo de enseñanzas. La hipótesis es implementar una metodología de aprendizaje de una manera que no aprendamos, sino que cambiemos las respuestas emocionales, divirtiéndonos. El objetivo principal es implementar la libertad en las metodologías pedagógicas. Tratamos de hacer pedagogías combinadas, distorsionando y mejorando las viejas formas de aprender, para dar cabida a nuevas prácticas críticas manejadas en un contexto de libertad.
Internacional
Si
Nombre congreso
International Conference of Educational Innovation in Building CINIE 2020
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
ETSEM UPM
Revisores
Si
ISBN o ISSN
1234567890123
DOI
Fecha inicio congreso
25/05/2020
Fecha fin congreso
08/06/2020
Desde la página
73
Hasta la página
75
Título de las actas
4º Libro de actas del 4º Congreso Internacional en Innovación Educativa en Edificación

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica