Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Experiencia de implantación del Marco en Competencia Digital Docente en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos
Año:2019
Áreas de investigación
  • Ingenierías
Datos
Descripción
En este artículo se describe la experiencia de implantación, en el curso 2017/2018, del Marco en Competencia Digital Docente del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en la asignatura ?TIC en la Educación? de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos. La competencia digital, esto es, ser capaces de usar las tecnologías educativas en su práctica docente, es clave para los profesores del siglo XXI. Por este motivo, se ofreció este nuevo modelo de enseñanza abarcando cambios tanto en los contenidos como en las competencias (cubriendo las áreas competenciales del marco del INTEF). Además, los estudiantes tuvieron la posibilidad de evaluar el desarrollo de su propia competencia digital mediante el portafolio del INTEF, comprobándose cómo puede mejorarse esta competencia en los docentes.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Dykinson
ISBN
978-84-1324-430-3
Serie
Título del Libro
Competencia digital docente: un. a perspectiva de futuro en la Educación Superior
Desde página
257
Hasta página
275
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Liliana Patricia Santacruz Valencia
  • Autor: Diana Pérez Martín
  • Autor: Raquel Hijón Neira
  • Autor: Oriol Borras Gene (UPM)
  • Autor: Marta Gómez Gómez
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria
S2i 2023 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)