Abstract
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Numerosos estudios a escala mundial proponen una nueva orientación de la educación basada en competencias. Este nuevo enfoque ha motivado que la certificación se incremente en todas las disciplinas tanto del ámbito de la ingenieria como de otros ámbitos profesionales. En el contexto del EEES se destaca que una de las medidas necesarias para lograr la empleabilidad será mediante el desarrollo de habilidades y competencias tranversales tales como comunicación e idiomas, capacidad de manejar la información, de resolver problemas, de trabajar en equipo y de desenvolverse socialmente. El modelo de educación cooperativa propuesto esta orientado a la adquisición de competencias en la dirección de proyectos. Este modelo esta orientado a generar una nueva dimensión docente en torno a los proyectos de curso como elemento educativo adecuado para generar una "experiencia profesional anticipada" desarrollando nuevas metodologías de aprendizaje en el marco del EEES y vinculando la actividad docente con el entorno industrial. | |
International
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Si |
Congress
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I Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2007 |
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960 |
Place
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Madrid |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-691-0186-5 |
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Start Date
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11/12/2007 |
End Date
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13/12/2007 |
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