Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
"Ingenieros del siglo XXI: Importancia de la comunicación y de la formación estratégica en la doble esfera educativa y profesional del ingeniero"
Año:2008
Áreas de investigación
  • Interpretación,
  • Traducción
Datos
Descripción
El nacimiento de las redes mundiales de comunicación y las tecnologías de la información han redefinido el concepto de la educación en todos los ámbitos. En el terreno de la ingeniería se vislumbra un nuevo paradigma educativo donde se prioriza el desarrollo de destrezas genéricas, entre las que destacan la habilidad para comunicarse eficazmente de forma oral y escrita, para funcionar con una perspectiva multidisciplinar. El desafío para quienes nos hallamos comprometidos con este paradigma, tanto docentes como formadores en el sector privado, está en saber integrar estas tres dimensiones en el proceso educativo, de tal modo que éste contribuya a una mejora del individuo en el ejercicio de su actividad desde una perspectiva humana y profesional.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
ARBOR Ciencia. Pensamiento y Cultura
ISSN
02101963
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
CLXXXIV
DOI
Número de revista
732
Desde la página
573
Hasta la página
574
Mes
JULIO
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Ana Maria Martin Castillejos (UPM)
  • Autor: M. Paz Kindelan Echevarria (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Lingüistica Aplicada a la ciencia y a la Tecnología
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)