Descripción
|
|
---|---|
La implementación del EEES implica la disponibilidad de metodologías innovadoras y modalidades de aprendizaje diversas (b-learning, e-learning y presencial) con el objetivo fundamental de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias que contribuyan a su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, aprovechando las potencialidades que ofrece el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle, y utilizando las herramientas de comunicación y colaboración, el Grupo de Innovación Educativa INNGEO de la UPM presenta las siguientes propuestas metodológicas: -Implementación de la asignatura Matemáticas I e-learning: recoge y adapta los contenidos teóricos y prácticos que actualmente se utilizan en las clases presenciales, incluyendo actividades de evaluación y la utilización de las herramientas de comunicación que ofrece Moodle para el seguimiento y evaluación continúa de los alumnos. -Trabajos Interdisciplinares: se proponen trabajos colaborativos con objetivos en varias asignaturas, con el fin de que los alumnos logren establecer relaciones, aplicar conceptos y conocimientos teórico- prácticos entre ellas. Simultáneamente se estimula el desarrollo de competencias de tipo transversal como trabajo en equipo, razonamiento crítico y comunicación oral y escrita. | |
Internacional
|
No |
Entidad
|
|
Lugar
|
|
Páginas
|
|
Referencia/URL
|
|
Tipo de publicación
|
Póster |