Memorias de investigación
Otras publicaciones:
Nuevas propuestas metodológicas para matemáticas en la ETSITGC (UPM)
Año:2009

Áreas de investigación
  • Geología

Datos
Descripción
La implementación del EEES implica la disponibilidad de metodologías innovadoras y modalidades de aprendizaje diversas (b-learning, e-learning y presencial) con el objetivo fundamental de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias que contribuyan a su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, aprovechando las potencialidades que ofrece el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle, y utilizando las herramientas de comunicación y colaboración, el Grupo de Innovación Educativa INNGEO de la UPM presenta las siguientes propuestas metodológicas: -Implementación de la asignatura Matemáticas I e-learning: recoge y adapta los contenidos teóricos y prácticos que actualmente se utilizan en las clases presenciales, incluyendo actividades de evaluación y la utilización de las herramientas de comunicación que ofrece Moodle para el seguimiento y evaluación continúa de los alumnos. -Trabajos Interdisciplinares: se proponen trabajos colaborativos con objetivos en varias asignaturas, con el fin de que los alumnos logren establecer relaciones, aplicar conceptos y conocimientos teórico- prácticos entre ellas. Simultáneamente se estimula el desarrollo de competencias de tipo transversal como trabajo en equipo, razonamiento crítico y comunicación oral y escrita.
Internacional
No
Entidad
Lugar
Páginas
Referencia/URL
Tipo de publicación
Póster

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Participante: Maria Ángeles Castejón Solanas
  • Autor: María Ester González . UPM
  • Participante: Maria Luisa Casado Fuente

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: MERCATOR Tecnologías de la GeoInformación
  • Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía