Abstract
|
|
---|---|
Los sistemas de información docentes soportados por plataformas de tele-educación contienen gran cantidad de información esencial acerca de la evaluación de los conocimientos de los alumnos a lo largo de un curso académico. La obtención de un análisis estadístico de estos datos, en forma de gráficos e informes escritos, es muy útil para conocer la evolución tanto del aprendizaje de los alumnos, como de la adecuación de los contenidos de la asignatura al nivel real de los alumnos, pudiendo llegar a convertirse en un poderoso instrumento en la mejora de la calidad de ésta. Con esta idea se ha desarrollado este módulo gráfico en AulaWeb. El trabajo realizado demuestra que la información que se deriva del análisis estadístico efectuado para cada asignatura a través del nuevo módulo de AulaWeb, convenientemente interpretado por el profesor, da lugar a conclusiones significativas acerca de la docencia. En el diseño y desarrollo de esta herramienta ha primado la construcción de una interfaz sencilla, atractiva e intuitiva para la obtención y generación de estadísticas, capaz de ofrecer: a) Distintas categorías de información b) Distintos niveles de agregación y detalle de la información. c) Distintos criterios de agrupación de la información deseada. d) Exportación de los resultados en informes detallados en formato pdf. | |
International
|
Si |
Congress
|
III Jornada Int. UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009 (INECE2009), Madrid, 24-26 de noviembre de 2009 |
|
960 |
Place
|
Madrid |
Reviewers
|
Si |
ISBN/ISSN
|
978-972-8924-90-4 |
|
|
Start Date
|
24/11/2009 |
End Date
|
26/11/2009 |
From page
|
1 |
To page
|
2 |
|
Actas del Cogreso |