Memorias de investigación
Communications at congresses:
Desarrollo de competencias de comportamiento para la dirección de proyectos a través de e-learning: experiencia en el contexto ADA Madrid
Year:2010

Research Areas
  • Engineering

Information
Abstract
A partir de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el concepto y relevancia del desarrollo de competencias ha ido ganando terreno en el debate académico reflejándose en el desarrollo de asignaturas vinculadas a la formación de éstos elementos. A partir de la iniciativa ADA (Aula a Distancia y Abierta) de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es fomentar la utilización de TICs en actividades docentes y en la cual participan seis universidades públicas, el grupo GESPLAN diseñó una asignatura específica para el desarrollo de competencias de comportamiento en la modalidad e-learning en la cual se abarcaron un grupo de 19 competencias en el marco de conocimiento de la NCB IPMA. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en la implementación de este planteamiento innovador, aportando una nueva metodología para la integración y desarrollo de los elementos de competencia a la formación profesional. Entre los resultados obtenidos destacan: el alto grado de transversalidad del contenido presentado, el aporte de la conceptualización de los elementos de competencia y los buenos resultados de los procesos de interacción para el aprendizaje.
International
Si
Congress
XIV Congreso de Ingeniería de Proyectos (14th International Congress on Project Engineering)
960
Place
MADRID
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-614-2608-9
Start Date
30/06/2010
End Date
02/07/2010
From page
268
To page
268
Libro de resúmenes del XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación y Gestión sostenible del desarrollo rural/local
  • Departamento: Proyectos y Planificación Rural