Abstract
|
|
---|---|
A partir de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el concepto y relevancia del desarrollo de competencias ha ido ganando terreno en el debate académico reflejándose en el desarrollo de asignaturas vinculadas a la formación de éstos elementos. A partir de la iniciativa ADA (Aula a Distancia y Abierta) de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es fomentar la utilización de TICs en actividades docentes y en la cual participan seis universidades públicas, el grupo GESPLAN diseñó una asignatura específica para el desarrollo de competencias de comportamiento en la modalidad e-learning en la cual se abarcaron un grupo de 19 competencias en el marco de conocimiento de la NCB IPMA. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en la implementación de este planteamiento innovador, aportando una nueva metodología para la integración y desarrollo de los elementos de competencia a la formación profesional. Entre los resultados obtenidos destacan: el alto grado de transversalidad del contenido presentado, el aporte de la conceptualización de los elementos de competencia y los buenos resultados de los procesos de interacción para el aprendizaje. | |
International
|
Si |
Congress
|
XIV Congreso de Ingeniería de Proyectos (14th International Congress on Project Engineering) |
|
960 |
Place
|
MADRID |
Reviewers
|
Si |
ISBN/ISSN
|
978-84-614-2608-9 |
|
|
Start Date
|
30/06/2010 |
End Date
|
02/07/2010 |
From page
|
268 |
To page
|
268 |
|
Libro de resúmenes del XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos |