Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
¿Pierde eficiencia con el tiempo una base de datos de preguntas de un sistema de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación?
Año:2010

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de la titulación de Ingeniería Industrial en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. La actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura al final del cuatrimestre. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema.
Internacional
Si
Nombre congreso
SPDECE 2010, Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Cádiz
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-607-95446-2-1
DOI
Fecha inicio congreso
30/06/2010
Fecha fin congreso
02/07/2010
Desde la página
71
Hasta la página
78
Título de las actas
Proceedings

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ciencias de la Computación en la Educación y en la Representación del Conocimiento
  • Departamento: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro Laser