Descripción
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El empleo de técnicas basadas en enfoques ¿QFD ¿ Quality Function Deployment¿ presenta aplicaciones docentes destacables muy ligadas a tareas de personalización de la enseñanza, a la mejora de las relaciones entre los alumnos y los profesores y a la optimización de los servicios que ofrecen los centros formativos, en base a una escucha activa de los deseos de los estudiantes. Especialmente en el actual contexto de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, con el que se pretende centrar el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje en los alumnos y en su trabajo personal, resulta muy importante tener en consideración la opinión de los alumnos y sus ideas de cara a su futuro desarrollo profesional. Se detalla en este trabajo la aplicación de técnicas ¿QFD¿ para evaluar la calidad docente, percibida en base a la satisfacción de los alumnos, en la asignatura ¿Diseño y Fabricación con Plásticos¿ impartida en 5º curso, para las especialidades de Máquinas y Fabricación, dentro la titulación de Ingeniero Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. La potencia del método empleado ha permitido el análisis de 60 necesidades de los estudiantes, agrupadas en 6 bloques fundamentales, y de sus relaciones con 30 herramientas, servicios y procesos docentes, que proporciona cualquier Universidad, para poder así detectar aquellos que precisan actuaciones de refuerzo, en función de las 1800 relaciones incorporadas al modelo. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Anales de Ingeniería Mecánica |
ISSN
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0212-5072 |
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Información de impacto
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