Descripción
|
|
---|---|
Se ha realizado un estudio de la motivación del profesorado de un departamento de una universidad española respecto a los cambios propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior. Los datos se recogieron mediante un cuestionario anónimo. El análisis de los resultados pone de manifiesto que los aspectos considerados más deficientemente por parte del profesorado son factores externos al departamento, como el reconocimiento de la actividad docente y las carencias tanto en formación como en los medios de apoyo a la gestión. Por otra parte, se muestra que el grado de satisfacción en relación a los factores de motivación endógena es elevado, debido a la gran vocación para el desempeño de las labores del profesor universitario. Las conclusiones obtenidas en cuestionarios similares realizados a los departamentos podrían servir para replantear los aspectos que indican negativamente sobre la motivación del profesorado. Puesto que los factores más problemáticos son los de naturaleza exógena, deberían ser las universidades las responsables de realizar este tipo de estudios. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
VIII jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal. - Sevilla |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Sevilla |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-693-4599-3 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
22/09/2010 |
Fecha fin congreso
|
24/09/2010 |
Desde la página
|
44 |
Hasta la página
|
46 |
Título de las actas
|
VIII jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal. - Sevilla |