Observatorio de I+D+i UPM

Parkifast


Energía y Medio ambiente
TIC, Internet y Móvil

Año de creacion: 2016
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

La misión de Parkifast es resolver el problema del aparcamiento en las ciudades a nivel global, reduciendo así el estrés de los conductores, el tiempo que pierden, el dinero gastado en combustible, los atascos de las ciudades y su contaminación.

 

Mediante algoritmos de inteligencia artificial son capaces de detectar automáticamente los desaparcamientos de sus usuarios, ofreciendo esa información de plazas libres al resto de usuarios que quieren aparcar por la zona. Aumentar las tasas de ocupación de parkings privados y otros establecimientos tales como gasolineras, talleres o bares es la ventaja colateral que ofrecen al contar con una masa importante de usuarios. Además, pronto ofreceran una versión premium de la aplicación para todos aquellos usuarios que deseen acceder a funcionalidades especiales mediante el pago de una suscripción mensual.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Su producto es la aplicación para móviles Parkifast, para Android e iOS.

 

Parkifast es muy sencilla y rápida de utilizar. Con un solo click, te localizan la plaza libre en la calle más cercana y reciente y te guian con GPS hacia ella.

 

Es una aplicación social, en la que las plazas libres que dejan los usuarios son las que te ofrecen cuando más lo necesitas.
No es necesario notificar cuándo dejas una plaza libre. Parkifast es capaz de detectarlo automáticamente sin que tengas que abrir la app siquiera, tan solo tenerla instalada.

 

Añaden constantemente nuevas funcionalidades como el nuevo comparador de precios de gasolineras, ¡para que siempre eches gasolina al mejor precio!

CONTACTO
PARKIFAST SPAIN S.L.
info@parkifast.com
https://www.parkifast.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)