Observatorio de I+D+i UPM

Dronebox


TIC, Internet y Móvil
Transporte, Seguridad y Espacio

Año de creacion: 2016
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

DBX Drones nace para aprovechar el potencial del uso de drones para resolver problemas difíciles y la falta de soluciones factibles en el mercado. Su objetivo es la integración de tecnología para dar servicios y soporte, mediante drones profesionales para actividades profesionales.

Todo esto se consigue gracias a un equipo joven compuesto principalmente por ingenieros aeroespaciales, electrónicos y de software, con gran experiencia en sistemas autónomos y la voluntad de aprender más allá de nuestra experiencia para traer gran valor a la sociedad.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

El actual mercado de pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAVs) está dominado por vehículos multitorres que tienen una limitación inherente en términos de distancia y resistencia (tiempo de vuelo). Por otro lado, los vehículos de ala fija son más eficientes pero necesitan una pista o catapulta para despegar; instalaciones adicionales y espacio para operar. Estos factores limitan su uso.

CarazBoX es un avión combinado de ala fija y MultiCopter para propósitos profesionales: Topografía y Cartografía, Agricultura de Precisión, Vigilancia e Inspección.

Este tipo de aeronave trae el beneficio de despegue y aterrizaje vertical, velocidad significativamente mayor y el rango de viajes, y la capacidad de volar y realizar tareas similares a helicópteros en el destino. Los rotores adicionales también pueden proporcionar elevación y estabilidad en vuelo de ala fija.

CONTACTO
PEGASUS VERTICAL SOLUTIONS S.L.

https://www.dbxdrones.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)