Observatorio de I+D+i UPM

Urban Digit


Energía y Medio ambiente

Año de creacion: 2020
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

La calidad del aire es un problema que nos afecta a todos, las ciudades están contaminadas provocando efectos dañinos a la salud como enfermedades cardiovasculares, complicaciones respiratorias y reducción de la calidad de vida. Según la OMS muren 7 millones de personas al año por causas relacionadas con la contaminación del aire.

 

El servicio de urban digit permite minimizar al máximo los riesgos relacionados con la contaminación gracias a un sistema de monitorización, visualización, análisis y propuesta de soluciones. Permitiendo detectar los focos, y limitar su impacto en la salud de las personas.

La empresa la forma un equipo joven, con capacidad y ambición por que las ciudades, las oficinas, las viviendas, los museos, los comercios.... sean espacios saludables para todos.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Monitorización Gracias a unos dispositivos de medición de calidad del aire se realiza una recogida de datos de los ambientes a estudiar. Miden 11 parámetros distintos, entre ellos los contaminantes más perjudiciales según la OMS. Son dispositivos de pequeño tamaño y conectados por wifi permiten crear redes de mediciones tan extensas como se requiera.

 

Análisis Una vez los dispositivos estén funcionando completamente y hayamos reunido suficiente información, iniciaremos nuestro análisis. Aplicando algoritmos para detectar resultados anómalos y se entiende dónde, cómo y por qué suceden. Esto nos permite validar nuestra hipótesis inicial y establecer nuevas para las próximas semanas/meses.

 

Visualización Una vez el sistema esté funcionando y se recojan datos significativos, los análisis se mostrarán en un tablero personalizado. Se definirán los parámetros de alerta cuando haya una concentración significativa o límites de variación excedido. Este tablero se adaptará a las características e intereses específicos de cada cliente.

 

Propuesta de soluciones A través de informes mensuales y anuales se realizará una evaluación, Urban Digit se mantendrá al tanto de cada cliente para permitirle llevar a cabo una estrategia de mejora de la calidad del aire continua y en evolución.

CONTACTO
Urban digit corp
damian@urbandigit.com
https://urbandigit.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)