Descripción de la patente

Elemento resonador multi-banda, que por un lado compensa las componentes de un campo electromagnético radiado desde su centro de fase ubicado en el eje de simetría del resonador para controlar la pureza de polarización de un elemento radiante. Por otro lado, permite seleccionar los campos electromagnéticos reflejados y transmitidos en una superficie selectiva en frecuencia y multibanda. En este sentido, es un elemento innovador que permite el diseño de elementos radiantes directivos y con relación axial para su polarización circular menor o igual a 1.5 dB para todos los ángulos pertenecientes a la semiesfera centrada en “broadside”. Así mismo, este puede ser utilizado en el diseño de reflectarrays, transmitarrays y cualquier superficie dicroica multi-banda, así como en superficies de metamateriales.

Situación

Concedida

Número de solicitud

P201930982