CARRO DE LA COMPRA ERGONÓMICO

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Salud y bienestarSociedad inclusiva, género, diversidad

Folleto patente (pdf)
Descripción de la patente

Carro de la compra ergonómico. Comprende un mecanismo de tijera para la elevación y descenso de la carga que se realiza mediante un sistema de plataforma elevadora que reside en el interior de un cuerpo principal de una bolsa del carro. El mecanismo de plataforma elevadora de cargas mediante tijera es accionado y controlado por el usuario mediante un pedal que acciona un cilindro hidráulico de doble efecto. Para facilitar el manejo y conseguir un diseño que cumpla con los requisitos ergonómicos, el carro de la compra dispone de un manillar que permite su ajuste en altura mediante un sistema telescópico. La conducción del carro de la compra se realizará mediante empuje y será ayudada mediante las ruedas delanteras que admiten la rotación pivotante en 360°. La bolsa del carro de la compra está compuesta por un compartimento principal, un bolsillo térmico, un monedero y un paragüero.

Situación

Concedida