Menú Cerrar

Diseño y método de elaboración de un nuevo material conglomerante y su aplicación en el desarrollo de bloques para construcción modular aligerada y sostenible

Tipo de oferta tecnológica

Folleto patente (pdf)
Descripción de la patente

Resumen: La presente invención se refiere al desarrollo de un nuevo material conglomerante sostenible concebido para ser empleado en la fabricación de piezas modulares para la ejecución de cerramientos. Dicho material está compuesto de: 20-40% disolución de EPS (poliestireno expandido) y 60-80% de mortero geopolímero con sustitución total o parcial del árido por partículas granulares recicladas de NFU. Se obtiene así una pieza con elevada resistencia térmica utilizable en la construcción de paramentos verticales en edificios, baja densidad y buenas resistencias mecánicas. El espesor del bloque puede variar según contenga dos o más filas de alveolos y su altura puede cambiar en función de las necesidades del fabricante. Exteriormente los cantos de las piezas pueden ser solapados de manera que la junta de unión quede oculta y las caras planas exteriores e interiores presenten o no texturas. La colocación preferente de las piezas se realiza con los alveolos en dirección vertical.

Situación

Concedida

Número de solicitud

P202231042