Dispositivo y método de detección de estrés mediante señales fisiológicas

Tipo de oferta tecnológica

Descripción de la patente

Dispositivo y método de detección de estrés mediante señales fisiológicas que comprende una etapa de enrolamiento y una etapa de acceso. El enrolamiento comprende: obtener, para distintos estados anímicos del usuario, unas señales de HR (Heart Rate) y de GSR (Galvanic Skin Response); almacenar las señales; ejecutar un algoritmo de clustering para obtener un patrón de estrés asociado al usuario y almacenar dicho patrón de estrés para una identificación posterior. La etapa de acceso comprende: realizar tareas de identificación del usuario; obtener el patrón de estrés correspondiente al usuario previamente identificado; obtener las señales de HR y de GSR del estado anímico actual del usuario; almacenar las señales de acceso obtenidas; ejecutar un algoritmo de clustering para obtener un patrón de estrés de acceso; comparar el patrón de estrés de acceso con el patrón de estrés almacenado para el usuario y decidir el grado de estrés del usuario.

Número de solicitud

P200930993