Descripción de la patente

Se divulga un método y un sistema de control predictivo de un convertidor CC/CA (1) para transmisión en corriente continua de alta tensión. El convertidor CC/CA (1) tiene una tensión de entrada (vDC) y un vector tensión de salida ((v_MMC ) ¿) cuyos valores posibles definen una pluralidad de hexágonos. Asimismo, el convertidor CC/CA (1) está configurado para proporcionar a una carga un vector tensión de carga ((v_g ) ¿) y un vector corriente de carga ((i_g ) ¿). El método y sistema comprenden calcular un vector tensión de salida de referencia ((v_MMC ) ¿^*), a partir a partir del vector tensión de red ((v_g ) ¿), del vector corriente de red ((i_g ) ¿), y de los valores de referencia de las potencias activa (Pg*) y reactiva (Qg*), para minimizar una función de coste que incluye los errores de la potencia activa y reactiva.

Situación

Concedida