Menú Cerrar

Sistema emisor-receptor para tarjetas inteligentes sin contacto de muy baja frecuencia

Tipo de oferta tecnológica

Folleto patente (pdf)
Descripción de la patente

Sistema de recepción-emisión de información aplicado a tarjetas inteligentes sin contacto que evita los problemas de apantallamiento de las técnicas actuales. Se basa y permite el uso de campos de baja frecuencia (por debajo de 100 kHz). Se compone de tres módulos diferentes: a. Emisor. Campo magnético variable con una zona de campo despreciable para evitar la saturación del sensor magnético receptor. b. Receptor. Sensor sintonizable de campo magnético que detecta directamente la alteración del campo magnético producido por la tarjeta al ser sintonizado a la frecuencia del módulo emisor. c. Tarjeta inteligente sin contactos. Caracterizada por estar formada por un núcleo magnético y un arrollamiento cortocircuitable que rodea a dicho núcleo. No requiere necesariamente de un circuito resonante. Aplicable en sistemas de control automatizado de procesos de entrada-salida como acceso automático, pago automático, etc. Fácilmente fabricable, de forma económica, mediante tecnología planar PCB.

Situación

Concedida

Número de solicitud

P200402437