Estudiantes, General

Llega una nueva edición de ‘Tesis en 3 minutos’

Tras exponer su tesis en un vídeo de un máximo de 3 minutos, los estudiantes de doctorado de la UPM que resulten ganadores participarán en la final regional. Se pueden enviar los vídeos hasta el 28 de abril.

19.04.24

Regresa una nueva edición del Simposio de Doctorado de la UPM, dentro del cual se enmarca el concurso ‘Tesis en 3 minutos’, que pretende fomentar las competencias relacionadas con la difusión y la comunicación de la ciencia.

Esta iniciativa, organizada por la Escuela Internacional de Doctorado de la UPM, plantea a los estudiantes de doctorado el reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público. Con este objetivo, la primera fase de ‘Tesis en 3 minutos’ requiere que los participantes expongan su tesis en un vídeo de un máximo de 3 minutos, que se mostrará en una plataforma pública.

El plazo para enviar los vídeos, a través de este formulario, concluirá el próximo 28 de abril y, de entre todos los proyectos presentados, un jurado seleccionará hasta un máximo de 15 finalistas para toda la UPM, que serán anunciados el 3 de mayo. Los seleccionados participarán en la final UPM de manera presencial el 3 de junio de 2024, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

El concurso ‘Tesis en 3 minutos’ cuenta además con una fase regional, en la que están involucradas varias universidades públicas de la Comunidad de Madrid. El Simposio de Doctorado UPM conforma el proceso de selección de participantes de la UPM de la Convocatoria del Concurso ‘Tesis en 3 minutos’ 2024 de las escuelas de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, que tendrá lugar el 14 de junio de 2024 en la Facultad de Medicina de la UCM.

Premios ‘Tesis en 3 minutos’

Los finalistas y ganadores de este concurso recibirán distintos premios:

• Premios UPM: 200 € para cada finalista y 500 € para tres premios adicionales en la fase final (primer y segundo puesto y premio especial del público).
  • Premios del concurso regional: 100 € para cada finalista y 500 € adicionales para el ganador/a en cada área de conocimiento.