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FAQ

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General

El Hub Digital de Innovación Universidad Politécnica de Madrid es una plataforma que surge con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica como clave para mejorar la competitividad del sector productivo a través de un punto único de acceso y portfolio agregado de capacidades, servicios y soluciones basados en el conocimiento diferencial que se desarrolla en la UPM.

En el HUB Digital de Innovación de la UPM puedes encontrar la oferta tecnológica que ofrece la universidad y que pone a disposición del sector empresarial: soluciones tecnológicas y servicios científico-tecnológicos.

Además, puedes consultar y contactar con las estructuras de investigación de la universidad: centros e institutos de I+D+i, grupos e infraestructuras.

Empresas

Diferentes maneras de buscar información:

  • Seleccionar el tipo de información que deseas ver en el menú de navegación situado en la parte superior de la web. Desde ahí accederás a los listados por tipo de información.
  • Buscar usando palabras claves, te recomendamos que pruebes diferentes palabras si lo que buscas puede denominarse de varias formas.
  • Si con las opciones anteriores no has encontrado lo que buscas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este email/formulario

Si deseas registrarte como empresa puedes hacerlo a través de este link, posteriormente loguearte y añadir la información de vuestro perfil así como añadir demandas que serán enviadas a investigadores y estructuras de investigación afines a tu necesidad.

No, la información de tu empresa es privada y solo tendrán acceso a ella los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Todas las páginas que contienen fichas de ofertas tecnológicas o de estructuras de investigación tienen un email de contacto.

Enviaremos tu demanda tecnológica a los investigadores y estructuras de investigación expertos en el área de interés. Es importante que describas bien la necesidad incluyendo las palabras claves idóneas para facilitar el “matching” con los investigadores y estructuras.

INVESTIGADORES UPM

Existen dos categorías de oferta en función de necesidades y tipo de conocimiento desarrollado. El investigador tendrá que decidir la categoría que mejor se ajusta a la capacidad, servicio o solución tecnológica que va a ofrecer. Se puede crear más de un formulario según las necesidades:

  • Servicios científico – tecnológicos: son técnicas, ensayos y trabajos de consultoría, ofrecidos por las unidades de apoyo a la investigación de la UPM que están dotadas de un equipamiento científico altamente sofisticado, siendo atendido por un personal técnico con alto nivel de cualificación.

  • Soluciones tecnológicas: son resultados de investigación ya alcanzados en diferente grado de desarrollo que pueden ser la base para la cocreación de un producto o servicio en colaboración con una entidad externa, generalmente empresa, o en función de su madurez, directamente transferible para su explotación comercial por parte de dicha entidad.

Las ofertas tecnológicas se añaden a través del Portal del Investigador UPM. Aquí puedes acceder a un sencillo manual.

Una vez hayas añadido tu ficha tecnológica, deberás enviarla a validar y tras pasar una revisión interna se publicará en el HUB de Innovación

Para modificar una ficha deberás despublicarla y eliminar la validación, hacer los cambios que desees, guardar y enviar a validar de nuevo.

Sí, puedes desactivar (despublicar) una ficha o puedes eliminarla por completo.

Puedes acceder al listado de necesidades tecnológica de las empresas a través del Portal del Investigador