Cerramiento activo para controlar las cargas térmicas de los edificios

Tipo de oferta tecnológica

Descripción de la patente

Cerramiento activo para controlar las cargas térmicas de los edificios que está formado por al menos un elemento de cerramiento fijado a la estructura del edificio, comprendiendo a su vez este elemento de cerramiento dos partes: la superior consiste en un cerramiento de vidrio con cámara por la que circula un fluido, preferiblemente agua; la parte inferior es un cerramiento de vidrio con cámara por la que circulan microalgas. Ambos elementos se montan sobre un marco perimetral (3) configurando un elemento de cerramiento que se fija a la estructura del edificio. En la zona posterior de la parte inferior del cerramiento se dispone un intercambiador de calor (4) en el que se produce el intercambio de energía entre ambos fluidos que circulan por sendos circuitos (16 y 17). La invención se completa con los sistemas de llenado y vaciado de los circuitos y un sistema de disipación de energía (13).

Situación

Presentada