Material de construcción aligerado para la elaboración de prefabricados

Tipo de oferta tecnológica

Folleto patente (pdf)
Descripción de la patente

La presente invención se refiere a en un primer aspecto a una composición que comprende material conglomerante, donde el material conglomerante se selecciona del grupo que consiste en anhidrita, yeso, escayola y combinaciones de los mismos: 1-3% de perlita expandida con respecto a la masa de material conglomerante; y 1-3% de poliacrilato de potasio con respecto a la masa de material conglomerante. La invención se refiere además a un material de construcción que comprende una composición de acuerdo con el primer aspecto de la invención. En otro aspecto adicional, la invención se refiere al uso de una composición de acuerdo con el primer aspecto de la invención, o al uso de un material de construcción de acuerdo con la presente invención, para la fabricación de una pieza prefabricada de construcción. En un último aspecto, la invención se refiere a un método para la obtención de un material de construcción.

Situación

Concedida