Descripción de la patente

Material de escayola aligerada con polímeros para uso en placas y paneles prefabricados. La presente invención consiste en una mezcla de escayola con una disolución de ácido bórico, acetato de polivinilo y bicarbonato que permite aligerar considerablemente el peso de los prefabricados de escayola tradicionales. El sector de aplicación de este invento es el de la edificación. La invención también se refiere a métodos de fabricación de estas escayolas y a su uso como materiales de construcción. El resultado es la obtención de una nueva placa de escayola aligerada para falsos techos con un comportamiento mecánico similar a las existentes, pero con una disminución del 30% de su peso y un mejor aislamiento térmico.

Situación

Concedida

Número de solicitud

P201930646