Descripción de la patente

Material de escayola de rápido fraguado y aligerado con polímeros en granza. La presente invención consiste en un material de escayola aligerada para la elaboración de paneles y placas prefabricadas para su uso en construcción, que facilita su manipulación a la vez que reduce los tiempos de fraguado. Este material está compuesto por cualquier tipo de escayola como matriz principal, con adición de polímeros en granza para reducir el peso y con adición de poliacrilato de sodio para reducirlos tiempos de fraguado del material. El sector de aplicación de este invento es el de la edificación. La invención también se refiere a métodos de fabricación de estas escayolas y a su uso como materiales de construcción. El resultado es la obtención de un nuevo material de escayola aligerada para la elaboración de prefabricados, especialmente para falsos techos, con un comportamiento mecánico similar a los prefabricados existentes, pero con una disminución de entre el 15 y 20% de su peso, un fraguado mucho más rápido y un mejor aislamiento térmico.

Situación

Concedida

Número de solicitud

P202030595