Menú Cerrar

Método y sistema de control de un convertidor modular multinivel de corriente continua de alta tensión

Tipo de oferta tecnológica

Folleto patente (pdf)
Descripción de la patente

Método y sistema de control de un convertidor modular multinivel para transmisión en corriente continua de alta tensión. El convertidor modular multinivel tiene una tensión de entrada (vDC) y un vector tensión de salida cuyos valores posibles definen una pluralidad de hexágonos. Asimismo, el convertidor modular multinivel está configurado para proporcionar a una carga un vector tensión de carga y un vector corriente de carga respecto a un origen absoluto. El método y sistema comprenden calcular un vector tensión de salida desplazado de referencia respecto a un origen desplazado, a partir del vector incremento de corriente, la tensión de entrada (vDC) y una ecuación vectorial que describe una conexión entre el convertidor modular multinivel y la carga. El origen desplazado se calcula a su vez como un centro de un hexágono más cercano al vector tensión de carga. Finalmente, el vector tensión de salida desplazado de referencia se vuelve a trasladar al origen absoluto.

Situación

Concedida