Sistema de construcción modular para espacios multifuncionales

Tipo de oferta tecnológica

Folleto patente (pdf)
Descripción de la patente

Se describe un sistema de construcción modular basado en la utilización de contenedores marítimos para su adaptación principal como nave industrial. Diseñado para su uso en lugares con pocos recursos, los contenedores se disponen alineados a una distancia s prefijada, dejando un pasillo entre cada dos. Cada una de las paredes laterales de los contendedores que dan a los pasillos se dividirán en piezas o secciones iguales. Se prepararán para que sean montables y desmontables y de fácil manejo, y formen parte de la estructura principal de la nave. Para proporcionarlas rigidez, las piezas se montarán sobre marcos metálicos. Unos paneles servirán de techo al pasillo, que se elevará sobre el techo de los contenedores. Otro panel se dividirá en dos iguales para cerrar los pasillos. Los dos paneles restantes pueden servir, si fuera necesario, para dar mayor altura al techo del pasillo, o para conformar una pérgola perimetral auxiliar.

Situación

Concedida