Universidad
Politécnica de Madrid

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Créditos 240 créditos europeos
Objetivos

Los graduados obtendrán capacidades para:

  • Diseñar, fabricar, operar y mantener, dentro del ámbito de su respectiva especialidad de la ingeniería aeronáutica y de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales (aeronaves y vehiculos espaciales), los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema del transporte aéreo y de gestión de tráfico aéreo.
  • Llevar a cabo actividades de proyección, de dirección técnica, de peritación, de redacción de informes, de dictámenes, y de asesoramiento técnico en tareas relativas a la Ingeniería Técnica Aeronáutica, de ejercicio de las funciones y de cargos técnicos genuinamente aeroespaciales.
  • Analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
  • Tendrán la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de postgrado y de Máster y, más concretamente, este título dará acceso al Máster en Ingeniería Aeronáutica.
Especialidades El título propuesto se configura en torno a un bloque formativo común y cinco especialidades. Estas Especialidades son: Vehículos Aeroespaciales, Propulsión Aeroespacial, Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales, Aeropuertos y Transporte Aéreo y Navegación y Sistemas Aeroespaciales.
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Curso de Adaptación
Centro Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Campus Ciudad Universitaria
Plaza Cardenal Cisneros, 1 y 2
28040 Madrid
91 336 62 83 - 91 336 75 08
Web www.etsiae.upm.es/