Universidad
Politécnica de Madrid

Grado en Ingeniería Forestal

Créditos 240 créditos europeos
Objetivos

El título de Grado de Ingeniero Forestal tiene por objetivo la formación tecnológica, científica y económica de profesionales expertos en evaluación y gestión sostenible de las áreas forestales y del medio natural y en la planificación y transformación industrial de productos forestales. Los titulados serán competentes en materias como hidráulica, construcción, electrificación, caminos forestales, maquinaria y mecanización, necesarios tanto para la gestión de los sistemas forestales como para su conservación.
Posee dos orientaciones Gestión Forestal e Industrias Forestales.
1. Gestión Forestal: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en el manejo de recursos forestales y del medio natural, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte, gestión de la caza y de la pesca, en el estudio, prevención y corrección de procesos de degradación de los recursos forestales como incendios forestales, plagas o contaminación.
2. Industrias Forestales: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en la transformación de productos forestales maderables y no maderables, procesos industriales en la fabricación de papel, manejo de recursos forestales, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte.

Especialidades El Grado consta de dos orientaciones enfocados a la especialización en la Gestión Forestal y en la Industria Forestal.
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Curso de Adaptación Plan de EstudiosIcono PDF
Centro E.T.S. de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural
Campus Ciudad Universitaria
Entrada por C/ Camino de las Moreras y C/ José Antonio Novais
28040 Madrid
91 336 70 73
91 336 76 52
Web www.montesymedionatural.upm.es