Posgrados propios de la Universidad Politécnica de Madrid (Formación Continua)

CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS: BASES PARA LA COMPETENCIA

Web https://ruraldevelopment.es/index.php/es/
Impartición 1ª convocatoria: 01 de octubre de 2019 - 12 de enero de 2020
2ª convocatoria: 13 de enero de 2020 - 12 de abril de 2020
3ª convocatoria: 13 de abril de 2020 - 02 de agosto de 2020
Inscripción 1ª convocatoria: 15 de marzo de 2019 - 02 de octubre de 2019
2ª convocatoria: 03 de octubre de 2019 - 16 de febrero de 2020
3ª convocatoria: 17 de febrero de 2020 - 21 de junio de 2020
Matriculación 1ª convocatoria: 20 de julio de 2019 - 02 de octubre de 2019
2ª convocatoria: 03 de octubre de 2019 - 16 de febrero de 2020
3ª convocatoria: 17 de febrero de 2020 - 21 de junio de 2020
Créditos 2 ECTS
Plazas 100
Matrícula 290 €
Observaciones: Ruta para la matriculación
Tipo de título: Formación contínua
Título: FD.02.0715.01. Certificación en dirección de proyectos: Bases para la competencia - distancia
Modalidad On-line
Titulación Requerida Títulación Universitaria y estudiantes en últimos cursos de carrera
Objetivos

Al finalizar el curso el participante deberá ser capaz de:

  • Ser capaz de formular y analizar un proyecto según la metodología basada en los estándares internacionales de la IPMA Internacional Project Management Association (IPMA), reconocidos internacionalmente. 
  • Asimilar los fundamentos y los elementos de competencia técnica, de comportamiento y contextual para la dirección de proyectos, según las Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos NCB Versión 3.1. 
  • Preparar proyectos profesionales o de investigación en relación con las competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos 
  • Introducirse en la carrera profesional de project manager como profesional de la Formulación y Dirección de Proyectos. 
  • Conocer una perspectiva general de la Formulación y Dirección de proyectos, los términos, requisitos y conceptos básicos de acuerdo a la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos (IPMA) y a la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos AEIPRO.
Programa

El programa del seminario plantea los elementos de competencia de la NCB-IPMA -Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos- en forma similar al examen de certificación según los estándares de la Internacional Project Management Association (IPMA) y tiene como principal objetivo maximizar sus posibilidades de aprobarlo.

Los materiales lectivos del seminario se encuentran en la plataforma de teleenseñanza MOODLE y PERMANECERÁN DISPONIBLES UN MÁXIMO DE 120 DÍAS NATURALES DESDE LA AUTO-MATRICULACIÓN DEL ALUMNO EN MOODLE.
Además se hará llegar a la dirección postal indicada en la preinscripción el Manuel NCB Versión 3.1.

Se desarrollan los contenidos necesarios como guía en la preparación de personas que busquen información y formación sobre la dirección de proyectos. El programa representa por tanto la integración de todos los elementos de la Dirección de Proyectos según la NCB Versión 3.1.

De la mano de profesionales especializados en proyectos de diferentes sectores y disciplinas, se muestran el conocimiento y la experiencia esperados de los Directores de Proyectos, programas y carteras y del personal de dirección. Se analizan los términos básicos, tareas, prácticas, destrezas, funciones, procesos, métodos, técnicas de dirección y herramientas que se utilizan en la teoría y práctica de una buena dirección de proyecto, así como prácticas innovadoras y avanzadas utilizadas en situaciones específicas.

La temática del curso seguirá los siguientes contenidos:
El proyecto y el entorno del Proyecto, Integración del Proyecto. Alcance del proyecto. Programación del proyecto, Presupuesto del proyecto, La calidad y el proyecto, Los recursos humanos del proyecto, La gestión de la información, La gestión de riesgos, Gestión de aprovisionamiento.

Teléfono 910670980
Email
Entidad Colaboradora GIE PROJECT / GESPLAN