Universidad
Politécnica de Madrid

Máster Universitario en Inteligencia Artificial

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Título Oficial Máster Universitario en Inteligencia Artificial
Web http://www.dia.fi.upm.es/masteria
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Idiomas Español , Inglés
Plazas 45
Contacto Antonio Jiménez Martín
913366596
masteria.dia@fi.upm.es
Presentación

El objetivo del Máster Universitario en Inteligencia Artificial es preparar al alumno para la innovación en el área de la Inteligencia Artificial, en dos sentidos: la creación de técnicas y métodos innovadores en el propio área de investigación de la Inteligencia Artificial y la incorporación de esas técnicas y métodos a la realidad social y empresarial, creando procesos y soluciones informáticas innovadoras.

De esta forma, se proporcionará a los profesionales de la Ingeniería Informática y, en general, a los profesionales de la Ciencia y la Tecnología, un mayor grado de conocimientos en Inteligencia Artificial, para que sean capaces de abordar y solucionar problemas de carácter tanto científico como tecnológico mediante técnicas y métodos productos recientes de la investigación en el área. Este objetivo general puede completarse con dos metas adicionales e intrínsecas al contenido de la titulación. En primer lugar, la idea de innovar para investigar y, simultáneamente, la idea de investigar para innovar. La primera meta sugiere programas innovadores, que sean capaces de combinar el carácter especializado de la formación con la creatividad que subyace a líneas originales, activas y productivas de investigación. La segunda se dirige hacia la capacidad de ser creativo a la hora de abordar y solucionar problemas mediante la investigación.

 

Interuniversitario No
Observaciones El Máster Universitario en IA constituye el periodo formativo asociado al Doctorado en Inteligencia Artificial por la UPM, que ha obtenido la Mención hacia la Calidad por el Ministerio de Educación durante los cursos 2011/12, 2012/13 y 2013/14.