Universidad
Politécnica de Madrid

Doble Máster en Ingeniería Caminos, C. P. y en Sistemas de Ingeniería Civil

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Título Oficial Doble Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Sistemas de Ingeniería Civil
Web https://www.caminos.upm.es/principal.php?contenido=/doblemasterICCP_MUSIC/index.html&mp=3&ml=20&false=240
Ámbito Ingeniería de Caminos y Civil, Energía, Sostenibilidad y Medio Ambiente
Modalidad Presencial
Créditos 148,5 ECTS
Idiomas Español
Orientación Profesional Investigadora
Plazas 20
Contacto Javier Sanfelipe
9106 74079
javier.sanfelipe@upm.es
Presentación

El doble máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Sistemas de Ingeniería Civil refuerza la formación orientada al ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la formación investigadora necesaria para desarrollar con éxito una tesis doctoral en las áreas de hidráulica, energía y medio ambiente, o en transporte y territorio.

El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es un master habilitante. Es decir, es un título universitario de formación avanzada que habilita para el ejercicio de actividades profesionales reguladas, ya que su plan de estudios contempla las condiciones establecidas por el Gobierno para el correspondiente ejercicio profesional en España. En este caso, para el ejercicio profesional como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

El Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil es un máster que proporciona una formación especializada en las áreas de hidráulica, energía y medio ambiente o en las áreas de transporte y territorio. Su principal finalidad dentro del doble máster es dotar a sus egresados de la formación investigadora suficiente para afrontar el desarrollo de una tesis doctoral en alguna de las áreas en las que proporciona una formación especializada.

El doble máster tiene una duración total de 148,5 ECTS incluyendo los dos Trabajos Fin de Master: el del máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de orientación profesional y el del máster en Sistemas de Ingeniería Civil de orientación investigadora. El plan de estudios conjunto está organizado de forma que se puedan obtener ambos títulos en dos años de estudios.

Está dirigido a graduados en ingeniería civil que cumplan los requisitos legales para ser admitidos en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y que estén interesados en dirigir su carrera profesional futura en el ámbito de la investigación y, por tanto, en realizar un doctorado.

En la solicitud de preinscripción deberá incluirse una carta de recomendación y una carta de motivación, explicando los conocimientos previos en la materia y las razones que motivan la solicitud. También es necesario acreditar un nivel B2 de inglés (Common European Framework).

Interuniversitario No