Universidad
Politécnica de Madrid

Ingeniería y Diseño de Moda

Programa pendiente de verificación
Centro CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA
Título Oficial Ingeniería y Diseño de Moda
Web http://www.csdmm.upm.es/index.html
Créditos 90 ECTS
Idiomas Español , Inglés
Orientación Académica Profesional
Plazas 25
Contacto Ángel Cordero y Guillermo García-Badell
+34 913310126
secretariaestudios.csdmm@upm.es
Presentación

El Máster en Diseño e Ingeniería de Moda. “Fashion Engineer”, es un máster oficial de la UPM, impartido en su Centro Superior de Diseño de Moda.

El objetivo general del Máster es la formación de profesionales con capacidad para integrarse y liderar equipos (generalmente multidisciplinares) en empresas del sector textil y de la moda. En eses sentido, siempre con un enfoque hacia la formación práctica centrada en la realización de proyectos de diseño, el plan de estudios se centra en aspectos relevantes actualmente para el sector como la responsabilidad (medioambiental y social corporativa), las nuevas técnicas y materiales, o la globalización.

Se trata de un Máster de 90 ECTS, estructurado en un año de 60 ECTS de docencia y medio año, 30 ECTS, de Trabajo Final de Máster. Esta estructura permite el desarrollo de estancias y la realización de dobles titulaciones, destacando los acuerdos alcanzados este sentido con universidades internacionales de prestigio, en especial aquellas situadas en China, actor principal en el mundo global de la moda actual. El Máster tiene pues una vocación internacional, por lo que, al menos 30 ECTS del mismo se impartirán en inglés.

En paralelo al perfil profesional, el plan de estudios preparará para la investigación, no en vano la UPM tiene un Programa de Doctorado pionero en España al considerar la Moda entre sus áreas de investigación.

En cuanto al perfil de ingreso, obviamente está dirigido a graduados en Diseño de Moda; pero también a egresados de otras titulaciones afines, como Fundamentos de la Arquitectura o Ingeniería de Diseño industrial, que harían un cuatrimestre inicial de complementos formativos, para contextualizar sus conocimientos al sector de la Moda.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM), Premio Nacional de Moda en la categoría de Academia y Cultura y último número 1 en el U-Ranking del BBVA y el IVIE 2017 para estudiar diseño en España, es líder en la enseñanza universitaria de Moda.

Interuniversitario No
Observaciones Todas las titulaciones del CSDMM pertenecen a la Universidad Politécnica, pero su gestión requiere, como centro adscrito, el pago de tasas específicas, que buscan siempre beneficiar a estudiantes UPM. El Máster actualmente se encuentra en proceso de verificación para implantarse en septiembre 2018