Tecnología e Innovación en Diseño de Moda

Centro CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA
Título Oficial Tecnología e Innovación en Diseño de Moda
Web http://www.csdmm.upm.es/index.html
Ámbito Tecnología e Innovación en Diseño de Moda
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Profesional Investigadora
Plazas 25
Contacto Mercedes Rodríguez y Guillermo García-Badell
+34 913310126
mastermoda.csdmm@upm.es
Presentación

El Máster en Tecnología, Innovación y Diseño de Moda, es un máster oficial de la UPM, impartido en su Centro Superior de Diseño de Moda.

El objetivo general del Máster es la formación de profesionales con capacidad para integrarse y liderar equipos (generalmente multidisciplinares) en empresas del sector textil y de la moda.

En eses sentido, siempre con un enfoque hacia la formación práctica centrada en la realización de proyectos de diseño, el plan de estudios se centra en aspectos relevantes actualmente para el sector como la responsabilidad (medioambiental y social corporativa), las nuevas técnicas y materiales, o la globalización.

El Máster Universitario en Tecnología e Innovación en Diseño de Moda consta de un total de 60 ECTS.

Los ECTS se distribuyen equitativamente en dos semestres y tienen como principal objetivo formar a los estudiantes en las últimas técnicas, materiales y tecnologías y en las tendencias de organización que afectan al sector.

De esta forma, tanto el estudiante con perfil más profesional, como aquel con vocación investigadora adquieren un conocimiento de la industria del diseño y de la Moda, desde el punto de vista de la organización y de gestión, así como de los procesos de producción.

En cuanto al perfil de ingreso, obviamente está dirigido a graduados en Diseño de Moda; pero también a egresados de otras titulaciones afines, como Fundamentos de la Arquitectura o Ingeniería de Diseño industrial y Desarrollo de productor, que harían un cuatrimestre inicial de complementos formativos, para contextualizar sus conocimientos al sector de la Moda.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM), Premio Nacional de Moda en la categoría de Academia y Cultura y último número 1 en el U-Ranking del BBVA y el IVIE 2017 para estudiar diseño en España, es líder en la enseñanza universitaria de Moda.

Interuniversitario No
Observaciones Todas las titulaciones del CSDMM pertenecen a la Universidad Politécnica, pero su gestión requiere, como centro adscrito, el pago de tasas específicas, que buscan siempre beneficiar a estudiantes UPM.