PUNTO

Cursos GRATUITOS - UPM - 'SAMSUNG TECH INSTITUTE 2.0'

 

logoupm

Gracias a la ampliación del Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y SAMSUNG  en  2019, se continuará con las líneas básicas de trabajo que se seguirán en el proceso de construcción de un plan de estudios integrado, a través de dicho plan, se incluyen las acciones formativas dirigidas a desarrolladores de la comunidad SAMSUMG que se detalla a continuación.

Sobre Samsung Dev Spain

SamsungDevSpain es un portal de información y noticias sobre el desarrollo de aplicaciones para todo el ecosistema Samsung que quiere posicionarse como referencia dentro del colectivo de los desarrolladores.

Este portal pretende ser un punto de encuentro con los desarrolladores de aplicaciones para productos de Samsung. En él podrán encontrar: artículos, reportajes, herramientas, cursos, infografías, videos, eventos, …

Información básica sobre el curso: “Desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3"

Este curso está dirigido a desarrolladores/as y diseñadores/as web tanto nuevas como experimentadas que buscan ampliar sus habilidades para incluir los próximos estándares web. A través de laboratorios prácticos y ejercicios, la alumna aprenderá los fundamentos de la creación de páginas web modernas con las normas/estándares actuales. El curso se centra en el lenguaje de maquetación de contenidos HTML5 y en las hojas de estilo en cascada proporcionadas por CSS3. Adicionalmente se introducen conceptos básicos de JavaScript y el uso de la biblioteca Bootstrap.
Los/as alumnos/as adquirirán, entre otras, destrezas que le permitirán:
• Entender cómo construir aplicaciones web basadas en estándares como HTML (lenguaje de marcas de hipertexto), CSS (hojas de estilo en cascada).
• Entender la arquitectura cliente-servidor y las características de los servidores web, considerando las peculiaridades de los clientes asociados.
• Conocer el lenguaje HTML para el desarrollo de páginas Web (en todas sus versiones), incluyendo textos, imágenes y otros contenidos multimedia. Dotar a los documentos HTML de las capacidades proporcionadas por el CSS, adaptándose a criterios de usabilidad y accesibilidad.
• Entender cómo integrar el uso del lenguaje JavaScript

Información básica sobre el curso: “Bases de datos SQL: MySQL

El curso: “Bases de datos SQL: MySQL” tiene una carga docete de 40 horas y sus destinatarios son desarrolladores registrado en el programa Samsung Dev Spain, con conocimientos de desarrollo de aplicaciones y bases de datos.

La finalidad del curso es que los estudiantes obtengan conocimientos en la gestión de bases de datos con MySql, uno de los sistemas de bases de datos de código abierto más populares. MySql es un sistema de gestión de bases de datos relacional utilizado ampliamente en la gestión de datos y el desarrollo de software, especialmente el desarrollo web. El conocimiento de dicho sistema es esencial para cualquier desarrollador de aplicaciones, para gestores de bases de datos y analistas de datos.

El curso permite conocer paso a paso como diseñar, crear, manipular y gestionar bases de datos con MySql.

Los participantes adquirirán, entre otras, destrezas que le permitirán:

• Entender el diseño de bases de datos relacionales, al objeto de diseñar y gestionar una base de batos MySql eficientemente.

• Manejar convenientemente el lenguaje SQL para la creación de bases de datos relacionales, específicamente en MySql, así como en la creación y ejecución de consultas y actualizaciones de nivel medio y avanzado.

• Entender y desarrollar la programación del servidor de datos mediante triggers y procedimientos almacenados SQL.

Información básica sobre el curso: Desarrollo full-stack con JavaScript

Este curso está dirigido a desarrolladores web tanto nuevos como experimentados que buscan ampliar sus habilidades para incluir los próximos estándares web. A través de laboratorios prácticos y ejercicios, el alumno aprenderá los fundamentos de la creación de páginas web modernas con las normas/estándares actuales haciendo uso del lenguaje de programación JavaScript y su vinculación con las nuevas API’s presentes en el estándar de HTML5. El curso hace uso de los frameworks más utilizados en el mercado para desarrollo web con JavaScript, de este modo se utiliza Angular2 en front-end, Node.js en back-end y Express para el desarrollo de servidores. 
Adicionalmente y como complemento al desarrollo con MEAN, uno de los stacks más usados en la industria actualmente, se introducen conceptos de MySQL.


Código y Título Inicio/Fin Duración/Horario
Desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3 Primer trimestre 2020 50h - ONLINE
Bases de datos SQL: MySql Primer trimestre 2020 40h - ONLINE
Desarrollo full-stack con JavaScript Primer trimestre 2020 50h - ONLINE

- Para más información sobre los contenidos y fechas pinchar sobre el curso.

PREINSCRIPCIÓN:

* Recuerda que si no estas registrado en la comunidad de desarrolladores de Samsung no podrás participar en el proceso de selección.

Enlace comunidad Samsung desarrolladores (PENDIENTE CONFIRMACION SAMSUNG)

PLAZO DE PREINSCRIPCION:

- Pendiente de autorización SAMSUNG (80 plazas)..